Publicaciones

Compartimos con usted las publicaciones del equipo del Centro de Innovación. Los temas tratados aquí seguramente le podrán ayudar en el desarrollo de su organización y su idea de negocios. 

  • Name
  • El riesgo al emprender

    Por Larú Linares

     

       Hace unos días conversaba con una periodista, hablábamos sobre emprendimiento lógicamente, y entramos en el tema del riesgo; ella me preguntaba si para los extranjeros era más sencillo emprender que para los locales.

     

       Según mi experiencia, los extranjeros y los locales tienen una pequeña diferencia. Vamos a transportarnos un segundo a una situación distinta a la que estamos viviendo en este momento. Supongamos que vivimos en un país del que debemos salir, ya sea por razones políticas, económicas o lo que se les ocurra, pero no podemos dejar pasar más tiempo, la situación es mala y hay que salir ya. En esa salida debemos dejar tristemente familia, casa, amigos, todo, y llegar a un país nuevo con una mano adelante y otra atrás. En ese nuevo entorno a lo mejor tenemos un medio pariente esperándonos y nos hospeda unos días en su casa, tal vez nos da unos contactos para que inmediatamente nos pongamos en acción a buscar sustento, tanto para nosotros como para nuestra familia que ha quedado en nuestro país a la espera de noticias positivas.

    Leer más ›

  • Un Startup no es un negocio que está empezando 

    Por Andrés León

     

    Startup (Pronunciado “Stárop”)


      Un punto que genera mucha confusión al principio es que al leer “start...”, pensamos en su traducción al español de “empezar”. Esto nos lleva a creer que un startup es simplemente cualquier negocio que está empezando. Esto es incorrecto. El uso de la palabra no necesariamente tiene algo que ver con su traducción. Empecemos el aterrizaje diciendo que el término “startup” se refiere a un negocio que sí podría estar iniciando pero que tiene características particulares como innovación, crecimiento exponencial y escalabilidad.

     

     Otro punto importante es que la palabra startup sí tiene una traducción al español: “Emprendimiento Dinámico”. Sin embargo, no es común que se use ese término. Las personas se han acostumbrado a decir “startup” en todas partes del mundo.

    Leer más ›

  • Name